10/8/10

Rendir cuentas con Dios

10/8/10
Al dejar de andar los días
en un abismo abrasador,
ligo mi fe a una mentira
al rendir cuentas con Dios.

Cuentas que no debo contar,
listas que odio demasiado,
poco a poco empieza el baile,
¿cuántas muescas portaré?

Tantas como, de menguante,
noches negras al atardecer,
dos y diez, y muchas otras,
como palabras tiene la voz.

Al rendir cuentas con Cristo,
cara a cara con el juez,
recuento todos los pecados
junto al bombeo de mi sien,

en mil ciénagas oscuras,
en los desiertos y llanuras,
donde un humano importa
lo que un gusano desvariado;

en el huir de mis pecados
juro decir toda la verdad,
pero escondo mil pasajes
a quien ya sabe lo que hay:

mis desdichas, mis aldrajes…
mi viejo y triste caminar,
como os he contado un día,
de nada sirve ahora llorar.

Es la hora y en mi mundo
amanece un sol de miedo,
ya se oyen los murmullos
de aquel que puede más que yo.

1 comentarios:

eFe

estamos místicos hoxe eh susiño?

bicos

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates Blogger Styles