11/9/09

Faltan 10 días

11/9/09
Hola a todos, hoy escribo por escribir, para contar un poco como andan las cosas, y es que en sólo 1o días estoy marchando con Vero hacia Genova, la ciudad de la Luguria italiana que nos va a acoger durante 9 meses.

Genova es una ciudad histórica y monumental, como casi todas en Italia, una ciudad un poco desordenada y con ese deje bohemmio que tanto me gusta; una ciudad de mar, con un puerto importante del Mediterráneo; de contrastes, en la que hay barrios pequeños, viejos y encantadores a la vez que grandes masas edificios... una ciudad en la que me queda todo aún por descubrir.

En esa ciudad nació Faber, o Fabrizio de André -que viene siendo lo mismo-, mi gran descubrimiento de este 08-09, un poeta agarrado a una guitarra que nada tiene que envidiar a los Serrat, Silvio o Brassens. Quizas de André fuese el detonante de que dentro de unos días esté volando hacia allá, a veces uno se deja guiar por instintos, cuando menos, discutibles.

Estos días he estado de papeleo máximo y de despedidas, que si en Meira, que si la cena de Ferrol, que si voy a casa de mis abuelos a Foz que si del grupo de los del curso de italiano, todo muy entrañabla ciertamente, y creo que hoy me siento especialmente bien, supongo que será por la sensación que tengo de que aqui dejo todos los cabos atados y de que no dejo cosas a medias (aprobada la de septiembre incluido); necesitaba un cambio de aires, unas motivaciones nuevas y este año promete ser reparador.

Con tanto ajetreo estos días casi no agarre la guitarra, ni el boli, ¡ni siquiera vi la vuelta!, pero ya habrá tiempo, lo importante es que proyectos en mente no me faltan, ya os contaré más adelante mis ideas haber que os parece. Por lo de pronto estamos con la promoción del nuevo corto de GaitaFilmes, pero también os hablaré de ello y de votar en otro post, por hoy creo que ya está bien, además quiero llegar a los conciertos que hay ahora en la plaza vieja en Ferrol.



Estos son los 10 mandamientos en boca de Faber.

Salud y república compadres!


Hei! se me olvidaba! David Taboada está recién licenciado! Felicidades fiera!

2 comentarios:

Paris Joel

Que miedo, el Taboada licenciado y de farra. Ufff, que tiemble Lugo!!!

eFe

aún le pregunte a Nacho hoy si te habías ido porque hacía mucho que no te veía pero ya me informó
no te queda nada!!!
tengo una amiga que se va mañana a Génova tb
se llama Leticia, es de aqui pero estudia traduccion en Vigo
la despedida fue emotiva
como todas en estos casos
espero poder despedirme en persona de vosotros tb
un besiño!

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates Blogger Styles