26/8/07

Alma en pena

26/8/07

Tenue es el brillo de su mirada,

impregnado por un falso atardecer,

luces de occidente en cada jornada,

cuando la Luna se va y la esperanza también.


Un viejo borracho de color cercano,

bendice con eructos su poco saber,

el trago es amargo para los extraños

que de nuevo harán el viaje al revés.


Y la cara marchita el color de las flores,

que esperan ansiosas con los brazos abiertos

un abrazo sentido que pinte de colores,

los peligros pasados en los viejos cruceros.


Futuro constante de lucha de clases,

un problema, una cuestión sin fin…

pasado imperfecto y grotescos embarques,

lo más duro es que el mundo también gira sin ti.


¿Y si llega?, ¿qué puedo decir?,

que no es mejor una patera,

pero esta vida tampoco es vivir.


¿Y si muere?, ¿qué puedo decir?,

que ya tenemos otra alma en pena,

flotando en los mares de la emigración.

3 comentarios:

web master

Así que eres un poeta, me alegro, ya no quedan muchos y sois muy necesarios. Si algún día quieres que ilustre algún poema tuyo sólo tienes que pedirlo, no se me da mal del todo jeje. La segunda estrofa me encanta.

Hasta luego

Suso López

Gracias, creo que se me hace demasiado eso de llamarme poeta jajaja.

Te escribo en tu blog para comentarte lo de ilustración.

Imanol

Que grande eres. Me encanta la crítica. Me encanta la poesía. ¿Ya te lo había dicho no?

No sabía que tenías un blog y la experiencia de mi primera visita ha sido muy agradable. Te seguiré la pista crack. Y a ver si estamos en el libro, no? xD

Saludos!!!!!!!!!!!!

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates Blogger Styles