28/8/07

Fallece Antonio Puerta

28/8/07
No me voy a extender mucho en esta entrada, por que no se que decir, un escalofrio recorrió mi cuerpo hace unos minutos cuando me enteré de que Antonio Puerta había muerto a causa de encefalopatía postanóxica, después de padecer varias paradas cardiorespiratorias en el partido de liga de la semana pasada, había estado atento a su evolución y desde ayer a la noche no pintaban bien las cosas, toda la España futbolística estaba en vilo y ahora mismo es un mazazo tremendo.

Desde mi humilde blog quiero dar el más sentido pésame a su familia y amigos, así como a todo el Sevilla F.C., que pierden un magnífico futbolista de sólo 22 años, pero ante todo a una gran persona.

Antonio Puerta, descanse en paz.

5 comentarios:

web master

Casi toda la gente que conozco está realmente afectada por este hecho, no sé si es por la edad del chaval, por su condición de deportista (por la cual choca más que algo así suceda), o por que pudimos ver en imágenes lo que sucedió mientras se nos hacía un nudo en el estómago, pero el caso es que una siente una especie de complicidad , de impotencia y de tristeza extraña por un chico que no conocía.
Supongo que siempre pasa cuando a alguien con toda la vida por delante le sucede algo así, los que somos más o menos de la misma generación lo sentimos de una manera particularmente cercana, como si este chico fuese el amigo de un amigo, no sé si me explico.

Aitor Lourido

qué tal??

a mí este asunto me ha dejado un tanto indiferente. siempre me pasa con este tipo de cosas. al fin y al cabo, este tipo de tragedias se viven por centenares en nuestro país diariamente. El caso de Puerta es uno más, pero sobredimensionado por el tratamiento de los medios de comunicación. Esto es lo que lo hace más dramático.

y otra cosa que me gustaría comentar: de las tres muertes "ilustres" que hemos tenido estos días, prácticamente paralelas, ha sido la del futbolista (desconocido, por cierto, por el 90% de la población española)la que ha tenido más cobertura. muchísima más que las otras dos.

preguntémonos por qué. porque hacen esto los medios y por qué la gente acude en masa a una capilla ardiente y no a las otras dos.

por cierto, creo que lo que hago no es frívolo. ni lo hago con ánimo de meter el dedo en la herida. pero de todos los fenómenos sociales podemos sacar importantes conclusiones. o no?

P.D. tengo el telediario de la uno de fondo, y están contando una noticia de última hora: un jugador de Zambia ha muerto de repente justo después del entrenamiento. "no tenemos más datos por el momento".

Usted me dirá, señor editor (de este blog jeje)

Aitor Lourido

ah, vaya:

"y después del telediario, homenaje a Antonio Puerta".

ya paro, lo prometo.

:)

Suso López

Lo que pasa es que a veces te duelen más unas cosas que otras, evidentemente yo no sufro individualmente por cada persona que se muere, y valen lo mismo todas las vidas, pero si algo me interesa y me gusta pues si que lo siento más, y no deja de ser mi propio corazón el que me lo hace saber, si un escalofrio recorre mi cuerpo o una lágrima se asoma por mi párpado es que algo me importa (como cuando murio el Chaba, que evidentemente ni lo conocía).

Con respecto a lo que dices de los medios, yo no sabría contestarte, pero supongo que se mueven por los intereses mayores de la gente; y eso a mi me da igual, pero esta muerte no es un caso normal, por lo menos futbolisticamente hablando, ha conseguido reunir a muchisima gente y ha hermanado a dos aficiones, supongo que el hecho clave ha sido que lo hemos tenido ya en los medios tres dias luchando entre la vida y la muerte.

Pero respeto totalmente tu opinion, a mi me pasa eso en algunas ocasiones.

saludos!!!

web master

La verdad es que la cobertura que se le ha dado a esta muerte sí que ha sido desproporcionada. Es un hecho triste que puede afectarnos de manera personal, pero eso no es excusa para copar la actualidad durante días con un hecho tan puntual al que podría hacerse mención y todos los minutos de silencio que se quieran pero no esto que esta pasando. Sin duda es el morbo lo que llama la atención en las portadas de los principales periódicos del país.

Aitor, si te metes en el blog de Victor tiene un artículo sobre esto, además de otros muchos que ha publicado en un arranque periodístico jejejeje

Jesús si tú quieres puedes acceder a ese blog desde el mío o desde el de Aitor, se llama La columna de Barreira.

hasta luego.

 
◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates Blogger Styles